Francisco dijo que trabajará por la masculinidad responsable, promoverá la eliminación de la cultura machista que muchos hombres aún conservan desde la niñez.
Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, expresó que hoy 8 de marzo es momento propicio para reivindicar y reconocer a las mujeres que han trabajado por la democracia, la libertad e igualdad, ellas han sido precursoras que nos han legado un camino de búsqueda del bien común.
“Desde el comienzo de la historia y del plan divino, las mujeres han contribuido a que el mundo avance por mejores caminos, aún cuando por generaciones se haya pretendido desconocer su presencia y minimizar sus aportes. Las cosas han comenzado a cambiar, las mujeres hoy son más visibles en la participación política, en el liderazgo social y empresarial, en las ciencias, el arte y la cultura” afirmó Francisco.
Francisco Domínguez Brito destacó que en el caso de las mujeres dominicanas podemos decir que son verdaderos símbolos de creatividad y resiliencia para salir adelante en la lucha por mejorar sus comunidades, los hogares, los espacios de estudio y trabajo.
En un gobierno nuestro asumimos el compromiso de impulsar iniciativas a favor de las mujeres dominicanas, dentro de las cuales destacamos las siguientes: un gabinete paritario que reconozca los talentos y avances de las mujeres y los hombres, igualdad salarial entre hombres y mujeres que desempeñen posiciones similares en el Estado e impulsar que también se cumpla en el sector privado, salario digno para las trabajadoras domésticas (salario mínimo y garantías de seguridad social), así como el cuidado de salud integral para las mujeres de todas las edades” expresó Francisco.
Leer: Domínguez Brito: “Este es un gobierno para los que más tienen, para los más ricos”
Francisco Domínguez Brito también se comprometió con la extensión de servicios de salud universal hasta la edad límite establecida en los indicadores de esperanza de vida al nacer, promoverá en todo el país la inclusión de las niñas a las tecnologías y la elección de carreras no tradicionales a través del estímulo vocacional no sesgado. Impulso de carreras STEIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), crear espacios de ocio para las mujeres de tercera edad y promover programas de economía circular para su integración e independencia.
Finalmente, Francisco dijo que trabajará por la masculinidad responsable, promoverá la eliminación de la cultura machista que muchos hombres aún conservan desde la niñez. El aspirante presidencial expresó que para hacer del mundo y de la República Dominicana mejores lugares para vivir, solo es posible con la integración activa de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, especialmente en el Estado donde se toman las principales decisiones que nos afectan a todos y a todas.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here