El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, ordenó el cierre total, pero de manera temporal, del centro de salud Dermo Stetic Láser Clinic, por supuestamente encontrar personal de salud trabajando de manera irregular y no autorizado por la entidad sanitaria.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades informaron que al visitar el centro asistencial, también encontraron tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos.

El centro de salud Dermo Stetic Láser Clinic está ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco, número 11, en la urbanización Fernández en Santo Domingo.

La acción se realizó mediante la resolución 030-2019, la cual señala el incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro violaba la ley también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19, lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes.

Otras de las debilidades que encontraron y que tipifican como graves fueron la falta de equipos de emergencias y de soporte en lo que citaron: negatoscopio, esfigmomanómetro estetoscopio, oxigeno integrado o tanque de oxígeno, manómetro, oxímetro digital, silla de ruedas, sistema contra incendios o extinguidores.

La clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios.

“Por lo que reafirmamos el compromiso con la salud de la población y continuaremos redoblando las medidas para que se cumplan con las normativas y procedimientos legales, de manera adecuada y con calidad”, dijo Salud Pública en la nota de prensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here