El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió ayer en España una medalla de oro, como reconocimiento por las innovaciones y estrategias del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud, que fue puesto en operación al inicio del año escolar 2020-2021, debido a la covid-19.
La distinción, señala una comunicación, fue entregada a Fulcar en la Universidad de Granada, en la ciudad autónoma de Melilla por Florencio Vicente Castro, presidente de la Asociación Nacional de Sicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad, luego de dar la conferencia “Desafíos de la Formación Docente en tiempos de la pandemia de la covid 19”.
Vicente Castro destacó el aporte a la academia y aseguró que hay mucho que aprender de lo que pasa en la educación dominicana.
Luego de recibir el reconocimiento, Fulcar dijo sentirse honrado de recibirlo y de hacerlo en nombre de la República Dominicana y de los maestros que pusieron lo mejor de sí para contener en el país los efectos que la pandemia provocó en los sistemas educativos del mundo.
Le invitamos a leer: Fulcar comparte las estrategias utilizadas en RD durante el covid-19
Seguidamente, el ministro tuvo la oportunidad de dirigirse al ilustre auditorio exponiendo los detalles del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud, la centralidad que tiene la política docente en este y cómo la experiencia dominicana se ha constituido en un caso de estudio a nivel global. De igual manera, describió el momento histórico que vive la República Dominicana, ingresando en una senda de desarrollo y prosperidad que tiene a la educación de su gente como protagonista.
El evento tuvo lugar en la Universidad de Granada, en su recinto de Melilla, España  y contó con la presencia de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Doctora Pilar Aranda Ramírez; el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Don Eduardo de Castro González; la Consejera de Educación en Rabat, Doctora María Antonia Trujillo; el Presidente de La Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores  y Discapacidad (INFAD) Don Florencio Vicente Castro; la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada. Doctora Dorthy Anne Kelly; el Coordinador General del Proyecto ECALCOR

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here