Ysabelita de los Santos Pérez, la coronel interina que hasta hoy era encargada del Centro de Retención Vehicular «El Coco», conocido como el canódromo, fue destituida por la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrerstre (Digesett).
La destitución de la oficial llega horas después de que en dicho lugar se escenificara un enfrentamiento con Pablo Ulloa, defensor del pueblo, su comitiva y varios periodistas de diferentes medios de comunicación.
La Digesett puso por de los Santos Pérez, al teniente coronel Hipólito Rijo Santana. La información fue confirmada mediante el memorandum 0484-22 de dicho cuerpo castrense, firmado por su director, el general Ramón Guzmán Peralta.
Le puede interesar: ¿Tiene el defensor del pueblo facultad para inspeccionar el canódromo?
Ante el hecho, se surgieron preguntas sobre las facultades que tiene el defensor del pueblo tras irrumpir en el canódromo para hacer una inspección luego de denuncias de supuestas irregularidades en ese lugar.
La Ley 19-01, que instituye la figura del Defensor del Pueblo, establece en su artículo 3 que dicho servidor, «en su ejercicio, estará investido de plenos poderes y facultades a fin de iniciar, de oficio o a petición de parte, cualquier investigación que conduzca al esclarecimiento de sus actos u omisiones del sector público y de las entidades no públicas que prestan servicios públicos».
Más temprano, la entidad encargada de velar por el tránsito en la República Dominicana, enfatizó que investigará el desagradable incidente y afirma que no tiene nada que esconder en éste ni en ningunos de los centros de retenciones en todo el país, mucho menos al Defensor del Pueblo.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here