La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de hoy chubascos dispersos hacia el norte, noreste, sureste, incluido Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El organismo predictor del tiempo dijo además, que las temperaturas estarán bajas en la noche y la madrugada, sobre todo en montaña y valles.
Meteorología recomienda a pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones, en costas Atlántica como en la Caribeña, navegar con precaución próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.}
Para el sábado durante las horas matutinas se prevén condiciones de buen tiempo, en la tarde solo se observarán algunos nublados por efecto del viento donde se presentarán algunos chubascos, especialmente en sectores del norte, cordillera Central, noreste y puntos del sureste. 
Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde.  Prevemos chubascos dispersos, sobre algunas localidades del norte, noreste, sureste, incluyendo el GSD, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. 
Para el domingo la entrada de la vaguada asociada a un frente frío y en asociación con el viento del este/noreste provocarán  incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte, Cordillera Central,  siendo menos frecuentes en el noreste y sureste. 

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here