SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes lluvias dispersas con ráfagas de viento, debido a la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Las lluvias serán más notorias sobre las regiones norte, noreste, sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

La Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

El martes, permanecerá la incidencia del viento del este/noreste en combinación con la vaguada, manteniendo condiciones favorables para que se generen nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias pasajeras y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias locales y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias pasajeras y ráfagas de viento ocasionales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here