El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó ayer que el Gobierno tiene una crisis gerencial, debido a su incapacidad de lograr establecer un vínculo entre planificación, presupuesto, coordinación y ejecución.
Fernández indicó que eso le parece interesante, porque es una crisis que resulta de la propia confesión de las autoridades.
Señaló que quedó sorprendido cuando leyó lo que aparece en la página web de la Dirección General de Presupuesto, donde el Gobierno reconoce que una de sus debilidades es no poder vincular planificación, presupuesto, coordinación y ejecución.
“Además de crisis económica, crisis social, en la República Dominicana, tenemos una crisis gerencial, que agrava todo lo demás”, expresó Fernández.
Una nota señala que el dirigente político habló al juramentar al exmiembro del Comité Central del PLD Leonardo Grisanty y a decenas de expeledeístas.
“Si un gobierno no puede establecer una relación planificación, lo que cuesta hacerlo, coordinarlo y ejecutarlo, quiere decir que el gobierno no existe. El Gobierno ha confesado que no existe”, dijo el ex mandatario.
Asimismo, Leonel Fernández, citó como otros temas que preocupan al país la criminalidad, los abusos policiales y el regreso de los apagones.
“El tema de la criminalidad; brutalidad policial, la energía y los apagones, por tanto hay que priorizar y establecer que es lo más importante en un momento dado”.
Abordado por periodistas tras juramentar nuevos militantes en el Fuerza del Pueblo, Fernández destacó que la Constitución impulsada en el año 2010 es una de las más avanzadas en Iberoamérica.
Puede Leer: Abinader no impondrá reforma constitucional sin aval del liderazgo político
“No se entendía claramente el porqué de esa reforma, aquella fue un reforma integral, es más fue una constitución nueva. Que hoy día se considera una de las constituciones más avanzadas de Iberoamérica, no dicho por mí, sino por grandes juristas europeos y latinoamericanos”, argumentó.
Leonel Fernández concluyó sus palabras expresando que estas son las razones que llevarán la Fuerza del Pueblo al Palacio Nacional, “hay una confesión de incompetencia, que tendrá que resolverse acelerando rápidamente el crecimiento cuantitativo y cualitativo, para que no haya duda que, en el año 2024, volverá a gobernar la Fuerza del Pueblo en beneficio del pueblo dominicano”.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here