Fue aplazado para el próximo viernes 20 de mayo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la muerte del joven de 24 años, David de los Santos, mientras se encontraba bajo custodia de agentes de la Policía Nacional en el destacamento del ensanche Naco.
El Ministerio Público solicita para los acusados, tres civiles y cuatro oficiales de la uniformada un año de prisión preventiva como medida de coerción.
«En el día de hoy también estaba fijado conocerse un anticipo de pruebas para escuchar un testimonio que es extranjero», indicó Sánchez.
Leer más: Involucrado en caso David de los Santos: «Al Presidente, que tome carta en el asunto»
La representante del Ministerio Público encargada del caso, la fiscal, Magalys Sánchez, insistió a su salida de la audiencia en los abogados de la defensa de los imputados utiliza tácticas dilatorias para ralentizar el proceso.
Entre las «Tácticas dilatorias» identificadas por el Ministerio Público se señaló la recusación del juez que conoce el caso, al tiempo, que los representantes dijeron que los abogados de la defensa de los imputados fueron condenados por litigación temeraria a 15 días de salario del juez de primera instancia.
Otro de ellos fue invitado a que se retirara de la sala por todas las tácticas dilatorias que ha utilizado la defensa técnica para que no se realice el anticipo de pruebas y no se conozca la medida de coerción.
Se recuerda que David de los Santos fue apresado tras un incidente en la plaza Ágora Mall y durante su aprehensión se violaron los procedimientos y protocolos establecidos para el arresto de ciudadanos por parte de agentes de la Policía Nacional.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here