«El presidente (Luis Abinader), que tome carta en el asunto». Esa fue la petición de uno de los involucrados en el caso del joven David de los Santos mientras era conducido a la sala de audiencias donde este viernes le conocían medidas de coerción a él y otros implicados, la cual fue aplazada.
Además, hombre, civil, aseguró a periodistas apostados en el pasillo próximo al tribunal: “Policías asesino aquí estamos. Para que vean la inocencia de nosotros, policías asesino para que vean la inocencia de nosotros«.
El juez tiene previsto conocerle coerción a tres civiles y cuatro agentes de la Policía Nacional quien se habrían compuesto para dar muerte el joven.
Dicho conocimiento se produjo con el objetivo de que el Ministerio Público realice avance de las pruebas que pueda aportar el testigo Wistel Pieer, quien no estuvo presente en la audiencia de hoy.
Las investigaciones señalan que David de los Santos murió golpeado momentos en que se encontraba  retenido en el destacamento policial del Ensanche Naco.
Según la acusación del Ministerio Público, los responsables de la muerte del joven de 24 años de edad son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García)
De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.
La solicitud de coerción fue interpuesta ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente por Kelvyn Colón, fiscal titular interino del Distrito Nacional.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here