El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insiste en que desde el gobierno se pretende manipular la Constitución de la República con su propuesta de reforma, que no busca otro objetivo que no sea blindar el sistema de justicia para cuando salgan del poder, que considera inminente.
Charlie Mariotti, secretario general del PLD, sostuvo que ya esa organización presentó su posición sobre el tema, por lo que no existe ninguna posibilidad de que la varíe, tras afirmar que lo que plantea el gobierno es una contra reforma a la Carta Magna.
Señala que no hay que ser constitucionalista para determinar que en la propuesta de reforma hay una contra reforma, por lo que una vez arranque la Asamblea Revisora, nadie sabe el rumbo hacia donde se dirige.
Puede leer: Charlie Núñez dice PRM debe pedir excusa pública al PLD
Cree que por más que el gobierno gasta dinero para vender al país que no existe un deterioro en la imagen de la figura presidencial y del gobierno en general, el 50% + 1 voto para ganar las elecciones en primera vuelta se torna casi infranqueable para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Pero si se va al tema del Ministerio Público, expone, lo que se prevé es una salida del poder de la actual gestión, por lo que la intención sería cubrirse en el manto protector de la justicia.
La también miembro del CP Alejandrina Germán consideró que la Constitución no está para modificarse en cualquier momento, y cada vez que un presidente lo considere oportuno. “Es un documento que merece respeto y valoración”, estima.
El Comité Político del PLD conoció el Reglamento para la Consulta sobre los aspirantes presidenciales; juramentó y posicionó a Maribel Acosta como nueva integrante de ese organismo y aprobó erigir un busto a Gladys Gutiérrez, para ser colocado en el patio de la Casa Nacional, por su trascendencia nacional e internacional en la lucha a favor de la democracia y la igualdad de derechos de hombres y mujeres.
El resumen de lo acordado en el CP lo dio a conocer Charles Mariotti, secretario general de la organización.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here