Cientos de católicos de los sectores Sabana Perdida- La Victoria levantaron sus voces hoy en favor de la preservación del medioambiente y los recursos naturales.
Luego de realizar un víacrucis este Viernes Santo, los feligreses y sacerdotes llamaron a las autoridades a implementar proyectos que beneficien el medioambiente de la comunidad.
En ese sentido, expresaron su desacuerdo a la posibilidad de construir en Yamasá una presa de cola de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.
Los religiosos pidieron además, que el Ministerio de Medioambiente coloque puntos específicos a la orilla del Río Ozama para delimitar su contaminación.
Asimismo, expresaron la importancia de que las autoridades monitoreen los decibeles producidos por los centros de diversión que arropan la zona, ya que la situación es un dolor de cabeza de sus residentes.
La Zona Sabana Perdida-La Victoria aprovechó la oportunidad para pedir al Gobierno un incremento de policías y oficiales para el combate de la delincuencia y violencia del entorno.
Al conmemorarse hoy la Muerte y Pasión de Jesucristo, los sacerdotes elevaron sus súplicas por el medioambiente y la protección del planeta Tierra.
En el Vía Crucis que inició a las 5:00 de la mañana en El Milloncito de Sabana Perdida estuvieron presentes además sacerdotes y diáconos la Zona Pastoral Sabana Perdida-La Victoria.
Puede leer: Las Siete Palabras de Jesús: ¿Qué significa cada una?
Entre ellos el arcipreste de la Zona Pastoral Sabana Perdida-La Victoria y párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, Cecilio Castillo Sosa; el párroco de la Parroquia Agua Santa, Delso Paulino y José Alberto Vargas Salazar, de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina.
También Gabriel Díaz, párroco de la Parroquia San Francisco Solano; Norberto Antonio de Jesús (Tony), de la Parroquia San Luis Beltrán.
Rodrigo Hernández Moreno, párroco de las Parroquias Santa Rosa de Lima, San Juan Diego y San Martín de Porres y su vicario Juan Miguel Castillo.
Participaron además los diáconos Julio Nelson German, coordinador zonal; Salatier y Rogelio Cabrera.
El coordinador zonal Julio Nelson German resaltó que desde las escuelas se necesita educar contra la contaminación ambiental y fomentar la siembra de árboles y el reciclaje.
«El planeta Tierra está en peligro, hay que enseñarles a nuestros hijos y la humanidad la importancia de plantar árboles, de ahorrar agua, separar la basura de acuerdo a su clasificación y reutilizar todo lo que podamos. Conectar con la naturaleza nos ayuda también a mejorar nuestra calidad de vida la naturaleza te protege, te sana, te da todo lo que necesitas», enfatizó el diácono.
Posteriormente, el arcipreste zonal, Cecilio Castillo Sosa dio la bendición final con la que concluyó la actividad y expresó sus agradecimientos a los miembros de la Policía Nacional que nos acompañaron en el víacrucis de este Viernes Santo.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here