El Consejo de Defensa del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, denunció este jueves una supuesta de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), para mantener en prisión a su cliente con acciones arbitrarias y métodos ilegales. Alegan que el plazo de investigación está pronto a vencer y que el artículo 228 del Código Procesal Penal establece de forma clara que al Ministerio Público solicitar y recibir una prórroga el juez debe suspender la prisión preventiva.
«Para forzar y presionar al juez a que de forma excepcional mantenga a nuestro cliente en prisión ilegal al igual que lo han realizado en los denominados casos Pulpo y Coral, realizarían allanamientos y arrestos simbólicos para agravar ante la opinión pública y presionar al juez para que no cumpla con lo descrito en la ley», indica un comunicado enviado a los medios.
Leer más: Operación 13: Tribunal ratifica prisión preventiva a implicados
El comunicado también indica que sometieron una demanda a la jueza Kenya Romero, por la presunta «Perdida total de su imparcialidad como jueza y se aparto de su función, adoptando una actitud dañosa, penetrando a un plano cuasi personal, tipificando de esta forma el dolo y prevaricación, lo cual se traduce en la tipicidad de la responsabilidad civil y que caracteriza los daños, pues allí, donde hay una falta, un perjuicio y un vínculo de casualidad entre el daño y el perjuicio, esta concretada la responsabilidad civil, la cual procede condenar a dicha magistrada en reparación de los daños causados”.
Los abogados reiteraron que afrontaran cada violación a los derechos de su cliente debiendo el Ministerio Público presentar archivo y liberar a Jean Alain Rodríguez o la eventual acusación sin pruebas en los próximos días sin show mediático ni allanamientos, arrestos innecesarios y que el juez otorgue la libertad si solicitan extensión de la investigación como lo obliga la ley.
Advierten a los jueces y a la ciudadanía a no dejarse manipular ni presionar por los allanamientos y arrestos que seguramente realizara la PEPCA en los próximos días cerca del vencimiento de la fecha de investigación para así evitar poner en libertad de Jean Alain Rodríguez.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here