Crucero turístico de la compañía Norwegian que encalló en Puerto Plata.
Luego de que encallara el pasado lunes en la bahía de Puerto Plata, zarpó ayer el crucero Norwegian Escape con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde continuará con su revisión técnica.
La embarcación salió del país con 1,532 tripulantes. Mientras que los 3,233 turistas que andaban en el crucero ya habían salido por vía área.
Desde Puerto Plata el crucero tenía previsto partir hacia la isla Saint Thomas. Había llegado desde Florida, Estados Unidos, a través del puerto Cañaveral.
Aunque la nave fue desencallada horas después del incidente, a la salida desde la terminal portuaria Taino Bay, fue dejada ahí para una revisión.
El crucero fue liberado ocho horas después por un equipo de la Armada de la República Dominicana, la Defensa Civil, el Ministerio de Turismo y los operadores de Taino Bay.
Puede leer: Inician traslado de turistas varados por avería de crucero
Según reportes, desde hace 20 años no sucedía un incidente de esa magnitud. El puerto Taino Bay fue inaugurado el pasado mes de diciembre.
Respecto del incidente, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, dijo que es el primer percance que sucedía en el puerto, por el cual ya habían entrado 70 cruceros, algunos mucho más grandes que Norwegian.
Dijo que el incidente se debió a que la embarcación fue impulsada por una zona por donde no debía salir, lo que se complicó por las condiciones del tiempo.
El encallamiento fue próximo a un manto de arrecifes rocosos y fue liberado con la ayuda de dos remolcadores y que el tiempo había mejorado.
De acuerdo al portal puertoplatadigital.com existe una versión de que el capitán de la embarcación pudo haber cometido un error al inobservar los sensores que detectan sedimentos en el fono marino, ya que el viento soplaba fuerte.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here