Senador Alexis Victoria (Fuente externa)
Con el propósito de actualizar y modernizar la Ley vigente que data de 1942, el senador Alexis Victoria Yeb anunció ayer que sometió el Proyecto de Ley que Regula la Licencia para el Ejercicio Profesional.
Según expresa en un escueto comunicado el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, ésta pieza busca regular el proceso de tramitación para la obtención de la licencia profesional que autoriza el ejercicio de las personas que hayan alcanzado títulos de educación superior en universidades del país o el extranjero.
Victoria Yeb expresa que dicho proyecto es vital y necesario para el fortalecimiento institucional y mejorar las condiciones de los profesionales dominicanos. También dijo que se convocará de manera oportuna a los sectores interesados.
La comisión permanente que tiene a su cargo está importante iniciativa legislativa es la de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quien consciente de la necesidad de actualizar la normativa vigente para disponer de un instrumento legal moderno que facilite su conocimiento y aplicación en el seno de la sociedad dominicana.
Puede leer: Luis Abinader anuncia aumento salario sector construcción un 24%
Por otro lado, el proyecto también contempla sanciones a profesionales que se les haya otorgado la licencia e incurran en faltas como la obtención de beneficios por fuera de su sueldo o compensación laboral.
Las sanciones van desde la suspensión hasta la cancelación de la licencia.
Sin embargo, este novedoso proyecto de Ley que estará en manos de la comisión permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, ha encontrado reacciones contrarias por parte de diversas personalidades en las redes sociales, pues entienden que este tipo de iniciativas lo que buscan es cargarle más impuestos a la clase profesional trabajadora.
Las críticas apuntan además a que más que transformación, lo que se busca es hacerle la vida más difícil a los profesionales que luego de esforzarse para graduarse en las universidades deben someterse a más barreras para ejercer.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here