Las hermanas de Carmen Paulino, asesinada de 297 puñaladas en San Francisco de Macorís, aconsejadas por su abogado, Julio Paulino, y la Fiscalía de San Francisco de Macorís acordaron solicitar la variación de la medida de coerción contra el acusado, la expareja de la víctima, Eusebio Rosario, de prisión preventiva a una garantía económica de cinco millones de pesos.
La decisión tomada por las hermanas de la víctima, su abogado y los representantes del Ministerio Público ha llamado la atención de la sociedad dominicana por no ser lo que se acostumbra en estos casos. La información fue ofrecida por la periodista Edith Febles, quien publicó en su cuenta de Twitter (@edithfebles) la «Peculiar» situación.
El abogado de la víctima explica que al acusado solo le restaban 20 días para cumplir los 11 meses de prisión, por lo que le recomendó a sus clientas solicitar una garantía económica «Para diligenciar el proceso».
«Yo hablé con el fiscal, con el licenciado Engel Luis Polanco Henríquez…y nos pusimos de acuerdo para evitar que el tribunal le mantuviera la prisión preventiva que ya iba a cesar y si el tribunal le hubiera mantenido la prisión preventiva hubiera tenido que convocar otra audiencia antes del vencimiento», dijo el abogado en un audio visual colgado por la periodista.
Leer más: Caso David: Aplazan para las 2:00 p.m. de hoy conocimiento coerción
El abogado Julio Paulino aclaró que la expareja de la víctima no está acusado como autor, sino como cómplice. Además, enfatizó que una persona no puede durar más de 12 meses en prisión por lo que era inevitable que la medida de coerción fuera variada.
Carmen Paulino fue apuñalada en 297 ocasiones y su cuerpo fue lanzado en una cisterna en 2020. Por el crimen también fue acusado el hijo de la expareja de Paulino, un menor de 15 años, al momento del crimen, como presunto autor material. El joven figura en un video, de una cámara de seguridad, entrando a la casa donde fue hallada muerta la mujer. 
Por el crimen, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte liberó de cargos a un adolescente de 15 años, hijo de Eusebio Rosario.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here