«Felicitamos a los agraciados», dijo la presentadora mientras la pantalla del televisor mostraba 13-13-13, los tres números ganadores de este 21 de febrero
En 13 salió ganador en primera, segunda y tercera en el sorteo de este lunes a las 3:30 de la tarde de la Lotería Nacional, provocando así recuerdos en los dominicanos, ya que el pasado año se destapó una supuesta mafia en dicha entidad con el bolo que contenía el mismo número, presunto entramado por el cual algunos cumplen prisión preventiva.
«Felicitamos a los agraciados», dijo la presentadora mientras la pantalla del televisor mostraba 13-13-13, los tres números ganadores de este 21 de febrero, a pocos meses de cumplirse un año de conocido caso de la Lotería Nacional, en el cual el principal encartado es el exadministrador de la misma, Luis Maisichel Dicent.
Previo a llegar a los tribunales, el Ministerio Público, el órgano acusador que había señalado a Dicent como uno de los cabecillas de la supuesta estaba, bautizó el caso como «Operación 13», el mismo número que generó la discordia entre las autoridades y otros empleados involucrados en el escándalo.
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de la Cruz, ratificó hoy la prisión preventiva contra los implicados en la Operación 13.
Ramírez de la Cruz mantuvo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.
En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue confirmada la prisión domiciliaria.
Por igual, presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta. A Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país.
A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret). La jueza Ramírez de la Cruz otorgó este jueves un plazo de 15 días hábiles al Ministerio Público para presentar acusación formal contra los encartados.
La investigación de Operación 13 está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
Se recuerda que en enero pasado el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó las medidas de coerción contra Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, y a los demás vinculados al sorteo fraudulento celebrado 1 de mayo de 2021, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here