SANTO DOMINGO.- Una  vaguada en varios niveles de la tropósfera y los efectos  de calentamiento diurno y orográfico favorecerán la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde hacia localidades del noroeste, norte, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé también que para mañana domingo continuarán los nublados especialmente después del mediodía y el transcurso de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas el reporte indica que continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas.

La ONAMET, Continúa recomendando a la población, adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando  gran parte el territorio nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here