Declaraciones del Ministro de educación Roberto Fulcar
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, hizo ayer una propuesta a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que asegura beneficia a los maestros.
La oferta de Furcal, de la que no ofreció detalles, fue durante un encuentro con autoridades de la ADP, que buscar una solución a las demandas de aumento salarial y otras reivindicaciones que exige el gremio.
Luego de dos horas de reunión, el Comité Ejecutivo de la ADP, encabezado por su presidente Eduardo Hidalgo, salieron a deliberar la propuesta hecha por Furcal, pero pasada una hora llamaron para pedir al ministro le diera hasta el lunes para decidir.
“Ellos nos pidieron un receso para ir a consultarse y responder la nueva propuesta del Ministerio de Educación (Minerd)”, expresó el ministro Furcal.
El funcionario calificó la reunión como positiva y aseguró que la política del Minerd es de apertura, concertación y diálogo, siempre en busca de preservar el derecho de los estudiantes a la educación.
Manifestó que el lunes tendrán una reunión y que espera que la ADP tenga una conclusión positiva que acabe el conflicto.
Sobre la propuesta que le hizo a los profesores, Furcal no dio los detalles, por respeto a las conversaciones, pero aseguró es beneficiosa para los profesores.
Se recuerda que un conjunto de organizaciones, encabezadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), convocaron este miércoles una marcha para el domingo primero de mayo, Día Nacional del Trabajo, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.
Las entidades sociales explicaron, en rueda de prensa, que la marcha partirá del Parque Enriquillo, a partir de las 9:00 de la mañana y recorrerá diversos sectores del Distrito Nacional.
Indicaron que en la jornada participarán federaciones de trabajadores, organizaciones sindicales, asociaciones y colegios profesionales, grupos populares, estudiantiles, juveniles, así como organizaciones campesinas, ambientalistas, feministas, juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.
Explicaron que las demandas por las que desarrollarán la actividad son las siguientes: rebaja y control de los precios de los productos de primera necesidad y los combustibles; aumento general de salario para todos los trabajadores y trabajadoras públicos y privados, incluyendo militares y policías.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here