El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charli Mariotti, reveló este miércoles que el esa organización política tiene 273 mil 119 nuevos miembros inscritos en su padrón. En ese sentido, indicó que la entidad tiene un total de 523 mil 386 miembros confirmados.
Según el dirigente, el 56.16% de los inscritos en este padrón oficial pertenece al rango de edad de 18 a 35 años. Esto debido, según él, a que la juventud está viendo un proceso de reestructuración del PLD.
Durante una entrevista realizada en el programa «Hoy Mismo», que se transmite por Color Visión, canal 9, Mariotti enfatizó que anteriormente se presentaron ante la Junta Central Electoral padrones abultados con una cantidad de miembros que no correspondía a la realidad.
«Nosotros llegamos a tener un padrón de 2 millones 27,250 miembros…nosotros depositamos en la Junta un padrón más o menos depurado, pero lleno también de falsedades de 1 millón 760 mil 555. Teníamos que depositar un padrón por el plazo de ley», agregó.
Leer más: Antoliano Peralta dice precandidatos PLD hacen campaña antes de tiempo
Añadió que aún faltan por contactar 79 mil 832 presidentes de Comité de Base, para lo que tienen plazo hasta el próximo 15 de septiembre.
Mariotti enfatizó que «Con un padrón real de 1 millón 500 mil personas ningún partido pierde las elecciones en este país».

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here