El presidente Luis Abinader dejó iniciada ayer la cosecha de arroz 2022, y en el acto dispuso un subsidio de 100 pesos a los productores por cada fanega de arroz entregada a la factoría, lo que equivale a RD$450 millones.
El cheque fue entregado al presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, Fausto Pimentel y a Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Arroceros.
La actividad formó parte de la conmemoración del 60 aniversario de la Estación Experimental Arrocera Juma, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Además de seguir siendo autosuficiente en la producción del cereal, con ello se busca posicionar al país como abastecedor confiable y competitivo en los mercados internacionales.
De acuerdo a lo informado, los beneficios que aporta el arroz a la economía del país alcanzan los 42,000 mil millones de pesos, equivalentes a unos 750 millones de dólares.
“Unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de más de 300 mil empleos directos”, expuso el mandatario. Informó, además, sobre la siembra de una nueva variedad denominada LRC Juma 70-22, tolerante a los herbicidas.
Representantes de Fenarroz y los Parceleros de la Reforma Agraria, entregaron una placa de reconocimiento al presidente Abinader por su apoyo.
El presidente recordó que en el 2021 registraron una cosecha de arroz histórica con una producción nacional de 14 millones 500 mil quintales.
Más de un millón de quíntale es el superavit producido de arroz en la pasada cosecha, en comparación con el 2020.
Acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno mantendrá todo el apoyo necesario al sector.
A esa labor, agregó, se suman miles de personas y toda la economía de los hogares a los cuales beneficia de forma indirecta por su participación en alguno de los procesos de la producción y distribución.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here