José Luis Corripio Estrada (Pepín)
El Senado aprobó ayer una resolución que reconoce al empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos, iniciativa del presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago).
También votó en segunda lectura el Proyecto de Ley que Ordena Publicar en la Gaceta Oficial los Actos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
La pieza de los senadores Félix Bautista (San Juan) y Franklin Rodríguez (San Cristóbal), busca que, aunque las leyes y resoluciones son emanadas del Poder Legislativo, quede constancia de quien la impulsó para su materialización y porque la labor legislativa es una de las funciones fundamentales de los miembros del Congreso.
Precisa que la promulgación y publicación de las normas y actos de los poderes del Estado constituye un mandato constitucional para que tengan efectos jurídicos y, por tanto, sean acatados y reconocidos.
Puede leer: Grupo SID entrega premios Pepín Corripio a emprendedores
Aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley sobre la Devolución del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios al Turista Extranjero.
La normativa, presentada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo), dispone la devolución del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) a los turistas extranjeros y no residentes, y establecer sanciones a las personas físicas que falseen informaciones para la devolución.
Sancionó el proyecto que designa Doctor Luis Eduardo Morel Pouerié el Palacio de Justicia de El Seibo.
Igual aprobó el texto que Designa Presidente Pedro Antonio Pimentel el Tramo de la Carretera 30 de Mayo, que comunica al municipio de Castañuelas, Montecristi; iniciativa del senador Ramón Pimentel.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here