El presidente Luis Abinader participó hoy en la jornada de Supérate, donde junto a su directora Gloria Reyes observó la entrega de tarjetas.
En esta actividad se entregarán 6,741 nuevas tarjetas, desde este sábado hasta el próximo lunes, con montos de 1,650 pesos para residentes de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.
A su llegada, el presidente Abinader hizo entrega de tarjetas a Miguel Reynoso Tavares, Ana Celia Jiménez, Rosa Alfonsina De Los Santos y Anaisa González en representación de los beneficiados.
Acto seguido realizó un recorrido por la Iglesia de Jesucristo De Los Santos de los Últimos Días, donde se lleva a cabo la jornada.
Le puede interesar: Melanio Paredes asegura publicidad del Gobierno es «una mala copia» del PLD
Gloria Reyes dice se aprestan a realizar licitación para tarjetas
Para la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes, es importante que las entidades bancarias que forman parte de esta iniciativa pueden explicar y ofrecer mayores detalles sobre el fraude por más de 160 millones de pesos cometido con la suplantación masiva de tarjetas, casi 100 mil clonadas durante el fin de semana del 19 al 20 de febrero pasado.
La funcionaria reconoce que las tarjetas son muy vulnerables y que se prestan a este tipo de ciberdelitos, por lo que favorece adoptar los protocolos correspondientes para evitar que la práctica se vuelva a repetir en detrimento de miles de familias en condiciones vulnerables.
Recordó que la institución que dirige no maneja los recursos del programa y que solo se encarga de seleccionar a los beneficiarios en base a parámetros establecidos y dar acompañamiento a las familias para que puedan superar el circulo de pobreza en que viven.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here