El presidente la República Luis Abinader Corona, encabezó este jueves una reunión celebrada en el Consejo Superior Policial.
En un hecho histórico, el honorable presidente la República Luis Abinader Corona, encabezó este jueves una reunión celebrada en el Consejo Superior Policial, donde fueron aprobados varios reglamentos concernientes a la aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, como es el uso proporcional de la fuerza, entre otros.
Durante su visita a la sede de la institución del orden, el presidente Abinader, acompañado del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, así como también de miembros que integran la plana mayor de la institución, analizó los reglamentos para la aplicación de la referida ley.
En la reunión oficial participó, además, el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira, en representación de la magistrada procuradora general de la República, Miriam Germán.
“En el día de doy vinimos al palacio de la Policía para aprobar varios reglamentos como el del uso de la fuerza que tenían pendiente desde la aprobación de la ley en el año 2016 y que son parte de nuestro proyecto de la reforma policial; estos fueron aprobados hoy en el Consejo Superior de la Policía Nacional”, expresó el mandatario durante un breve encuentro con miembros de la prensa.
Leer: Abinader pide al pueblo dominicano “confiar ante esta crisis” por conflicto Rusia y Ucrania
El mayor general Alberto Then dijo sentirse honrado por la visita del primer mandatario al palacio policial. Se mostró confiado en que el proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden público siga marchando a ritmo acelerado.
Además, agradeció el respaldo sin precedentes que el presidente Luis Abinader está brindando a la Policía por las distintas vías. Como los recientes acuerdos firmados mediante los cuales 500 policías se capacitarán en distintas casas de estudios en Derechos Humanos y Relaciones Humanas. Así como también el incremento a 31,158 policías que recibirán RD$1,500.00 de subsidio a través del Programa Social “Supérate”.
Leer: Conflicto Rusia y Ucrania obliga Abinader convocar Gabinete de Economía de urgencia
El presidente Abinader llegó a las instalaciones del palacio de la Policía Nacional a primeras horas de la mañana de este jueves. Siendo recibido con los honores correspondientes como primer mandatario de la nación.
Durante el acto estuvieron presentes los generales Orison Olivence Minaya, Claudio Peguero Castillo y Cristóbal Morales, subdirector de la institución, inspector general y director de Recursos Humanos, respectivamente, entre otros altos oficiales.
Tras el saludo protocolar, la banda de música del cuerpo del orden procedió a entonar las gloriosas notas del himno nacional y el policial. Para luego dirigirse hacia el salón del Consejo Superior Policial.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here