La muerte del diseñador Arcadio Díaz, conocido como el “rey de las guayaberas”, el pasado sábado causó tristeza en el mundo de la moda.
El deceso se produjo en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando hacia escala hacia Miami, procedente de Venezuela.
El diseñador padecía de leucemia crónica en estado avanzado y sufrió un paro respiratorio cuando estaba en la terminal, según publicaciones de algunos medios atribuidas a fuentes.
Díaz nació en la República Dominicana y estaba radicado en Venezuela desde hacía décadas.
Estudió diseño de moda, planificación industrial y control de calidad en el área textil, en Estados Unidos y Francia.
«Todos los trajes estuvieron a la altura, hubo diseños espectaculares, y de verdad cualquiera podía ganar. En mi caso siento satisfacción porque mi trabajo tuvo buena recepción y este premio es una antorcha que sirve de impulso para seguir trabajando», fue una de sus famosas frases.
Puede leer: Muere diseñador de modas Arcadio Díaz, el «rey de las guayaberas»
La Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda expresó su «dolor» por el fallecimiento de Díaz, quien era uno de los grandes creadores de guayaberas, conocidas en el país como chacabana.
Díaz reinventó la guayabera, introduciendo novedades en el diseño y en los tejidos de esta prenda y es uno de los responsables de haber adaptado esta camisa tradicionalmente masculina para la mujer.
El diseñador ha expuesto sus creaciones en numerosas pasarelas internacionales y era un nombre fijo de Dominicana Moda, la principal cita de la industria de la moda del país y el mundo.
Sus restos estarán expuestos en la funeraria Blandino de Santiago y desde allí serán trasladados a las 11:00 de la mañana hacia el parque memorial Fuente de Luz, donde se oficiará una misa a las 12:00 y posteriormente será sepultado a la 1:00 de la tarde.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here