LA VEGA, República Dominicana. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejó iniciados los trabajos de rehabilitación y ampliación de la autopista Duarte, la cual conllevará una inversión de 2,500 millones de pesos, que incluye un plan de seguridad vial, a fin de garantizar la integridad y tranquilidad de los conductores y pasajeros, que en unos 15 mil vehículos diario transitan por esta importante vía.

El proyecto presentado por el MOPC incluye la construcción de varios elevados, puentes peatonales y de motores, ampliación de carriles, señalización, iluminación y pavimentación desde la entrada a Santiago hasta el Kilómetro 9 de la capital.

Durante un acto efectuado en el Cruce de Soto, La Vega, las autoridades del MOPC, encabezado por el ministro Deligne Ascención, iniciaron un programa de emergencia de corto plazo y mediano plazo, que contempla la construcción de cuatro puentes peatonales y de motores en aquellos lugares de mayor concentración poblacional y ocurrencia de accidentes.

Ascensión destacó que el eje vial conocido como autopista Duarte integra por vía terrestre 6.7 millones de habitantes, equivalente al 63% de la población del país, en un recorrido de 270 kilómetros, que abarca desde el Kilómetro 9 en el Distrito Nacional, hasta Montecristi.

La intervención de la autopista desde Santiago hasta Villa Altagracia fue dividida en 4 tramos. El Tramo I, con una longitud de 5.3 kms, incluye desde el cruce de La Sirena (en Santiago) hasta el distribuidor de la Circunvalación de Santiago; el Tramo II, con 9.3 kms, abarca desde el distribuidor C. de Santiago hasta el distribuidor de Moca, con 21 cruces en total.

El Tramo III, con 53 kms de longitud, abarca desde el distribuidor Moca hasta Bonao, mientras que el Tramo IV, con 43 kms de extensión, cubre desde Bonao hasta Villa Altagracia. Se determinaron 118 cruces vehiculares entre los tramos III y IV, y 25 peatonales y motorizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here