La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que incautó 50 paquetes que presume contienen cocaína, en una inspección en el Puerto Multimodal Caucedo.
Una nota de la entidad señala que la sustancia fue encontrada envuelta en cinta adhesiva, en un contenedor cargado de utensilios médicos, procedentes de Cartagena, Colombia, y que tenía como destino Róterdam, Holanda.
Atendiendo a informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, así como unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores procedentes de Guatemala, detectando en uno de ellos sustancias extrañas.
Efectivamente, iniciado el proceso de inspección en presencia de un fiscal adjunto, se encontraron en el interior de un contenedor de tránsito por el país, ocho bultos conteniendo los 180 paquetes de lo que se presume es cocaína.
De acuerdo al manifiesto, el contenedor contaminado con los paquetes de la sustancia, estaban en el interior de una carga de café, cuyo destino final era Canadá.
Leer: DNCD incauta 140 kilos cocaína iban a dirigidos a Bélgica
El Ministerio Público, la DNCD y agencias de inteligencia del Estado, profundizan la investigación en éste y otros casos, de alijos de drogas detectados en la terminal en las últimas semanas, la mayoría con destino a Europa.
Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico nacional e internacional, logrando frustrar el trasiego de al menos 11, 706 kilogramos (11.7 toneladas de drogas) durante los primeros cuatro meses de este año.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 190 paquetes de cocaína en el puerto de Haina Oriental.
La droga, con un peso de 195.89 kilogramos, estaba entre decenas de planchas de yeso que serían llevadas a Puerto Rico.
En el interior de las planchas también habían dos GPS marca Apple.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que mantienen bajo investigación a varias personas y que profundizan las indagatorias para establecer quiénes están detrás del frustrado envío.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here