Alrededor de una veintena de personas detenidas, incluyendo cinco adolescentes, diez motocicletas ocupadas, once puntos de venta y distribución de sustancias controladas desmanteladas, treinta porciones de presunta droga confiscadas y cinco armas de fuego ilegales ocupadas, fue el resultado de varias intervenciones policiales realizadas en las últimas 24 horas en barrios de esta ciudad.
La Policía informó que la operación forma parte de la articulación de un plan coordinado con miembros del Ministerio Público, para frenar el auge del micro tráfico, la delincuencia y la criminalidad en la zona.
Los primeros resultados del accionar preventivo de la institución del orden se producen, dos días después del traspaso de mando del nuevo director regional, general de brigada Claudio E. González Moquete.
El oficial desplegó a sus miembros y a los equipos investigativos por los sectores más vulnerables del municipio, en labores intensivas de patrullaje, con la incorporación de 150 nuevos agentes, doce camionetas y 12 motocicletas.
Le puede interesar: El informe del Inacif sobre muerte de un barbero en Santiago
Entre los apresados figuran cinco adolescentesque formaban una banda que robaba motocicletas.
Se informó que los agentes frustraron un atraco en una estación gasolinera, ubicada en la avenida Circunvalación Norte, donde desconocidos rompían la persiana trasera del negocio. Lograron escapar.
Por la muerte de Richard Rafael Báez (El Barbero), luego de ser apresado en el sector Cienfuegos, la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial dictó este viernes tres meses de prisión preventiva a dos oficiales de la Policía Nacional y garantía económica a otro.
La magistrada Yiberty Polanco impuso tres meses de cárcel al capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, así como al segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.
Al primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz se le impuso impedimento de salida del país y garantía económica de 500 mil pesos, a través de una compañía aseguradora. Además, deberá presentarse ante la fiscalía el último viernes de cada mes durante todo el proceso.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here