Juan Marte
Santiago.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo este miércoles que el paro realizado por grupos sociales y populares envió un mensaje al Gobierno para que revise su accionar ante los problemas nacionales, al tiempo de afirmar que las huelgas no fracasan sino la capacidad diálogo de los funcionarios.
El gobierno debe  tener interlocutores para intensificar el diálogo e ir a las casas a sentarse a conversar con esos dirigentes, no que haya que ir a las casas de los funcionarios. Por eso es que el diálogo fracasó, no la huelga”, indicó.
De acuerdo al sindicalista, con las protestas se pierden vidas, se laceran las inversiones y se presentan escenarios con enfrentamientos con policías y manifestantes que el extranjero que veo esas imágenes cree que se trata de una guerra Estado contra los ciudadanos.
Juan Marte considera que si el Gobierno contara con funcionarios más humildes, menos arrogantes e irreflexivos, el paro regional del Cibao se hubiera dejado sin efecto.
Los dirigentes populares llevaban siete meses tratado de que las autoridades por lo menos se comprometieran a resolverle dos puntos de los que estaban planteando para echar hacia atrás el paro, pero los funcionarios no fueron capaces de lograr eso”, afirmó.
Reconoció que en el país existen problemas ancestrales que continúan latentes, tales como la falta de viviendas, electricidad, falta de agua potable, inseguridad ciudadana, desempleo, alto costo de la vida, entre otros.
Leer: Paro en Santiago se desarrolla con tranquilidad; comercio casi nulo
“Qué bueno que de vez en cuando estos grupos coloquen el tema en la palestra. Resolver esa situación es un deber de nuestros gobernantes y gestionar eso de manera efectiva y puntual corresponde a los funcionarios del gobierno”, aseguró.
Juan Marte cree que si hubiese trabajado más organizado y con más tiempo para buscar el apoyo de otros sectores, el paro hubiese sido más contundente y quizás aún algunos pueblos se estuvieran movilizando., lo que iba a representar una paralización de la producción de la región y gran parte del país.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here