El presidente de Colombia, Iván Duque, arribó a la República Dominicana para agotar una agenda que incluye una reunión con el primer mandatario dominicano, Luis Abinader, entre otras actividades.
Posteriormente, estará en un almuerzo donde participarán delegaciones de ambos países.
Duque llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) pasadas las 11 de la noche y fue recibido por el canciller dominicano, Roberto Álvarez y por los embajadores de Colombia en el país, Daniel Cabrales y el de República Dominicana en Colombia, Julio Cordero.
Le puede interesar: Video: Así van los preparativos en el Congreso para recibir a Iván Duque
Su encuentro con el presidente Abinader será este viernes 29 a las 10:00 de la mañana, cuando el mandatario suramericano llega al Palacio Nacional y recibirá los honores correspondientes a su alta investidura, habrá un Pase de Revista Militar y una presentación de las delegaciones a los presidentes de la República Dominicana y la República de Colombia.
De ahí, los dos gobernantes pasan a la audiencia privada en el despacho presidencial del jefe de Estado dominicano, en la casa de gobierno, donde participarán funcionarios de ambos países.
Luego, se realizará una reunión ampliada de las delegaciones de ambas naciones en el Salón Verde y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, una imposición de condecoraciones, una declaración conjunta y un almuerzo.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here