El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) comunicó esta semana que el abastecimiento de agua para la siembras de diferentes cultivos está garantizada.
El director del organismo, Olmedo Caba, dijo que algunos embalses, como el de Valdesia, en la provincia Peravia, aumentaron sus niveles por las recientes lluvias, por lo que importantes zonas productivas con alta demanda del líquido tienen garantizado el riego a través de los sistemas de canales.
Agregó que “damos garantía de agua para la siembra arroz de esta primavera y también para la de maíz en San Juan y Azua.
Además, tenemos agua potable suficiente para el acueducto de Santo Domingo”. Recordó en una reunión del Observatorio Nacional del Agua, donde participan otras instituciones del sector, que igualmente en las presas de Rincón y de Hatillo se mejoró la entrada de agua en forma considerable.
En otros embalses, como Monción y Higüey, se incrementó el volumen de agua y otras zonas.
Puede leer: INDRHI: Supervisa construcción presa de Montegrande
Esta semana se celebró en el país una de las reuniones más importantes de la agropecuaria, la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura, inaugurada por el presidente Luis Abinader.
Concluyó con la aprobación por consenso de una declaración bajo el lema: “Por una seguridad alimentaria incluyente y sostenible en Iberoamérica” que permita avanzar hacia un modelo que resuelva las imperantes necesidades de los 60 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria en la región, apueste por la innovación y la tecnología, y disminuya el impacto medioambiental del agro.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here