BARAHONA.- Producto de las constantes muertes de obreros que laboran en la mina de Larimar, ubicada en loma Las Filipinas, las autoridades del Ministerio de Energía y Minas habrían dispuesto este miércoles el cierre provisional de la mina del preciado mineral.
En tal sentido, las autoridades en cuestión, estarían laborando una serie de medidas de seguridad que serán aplicadas en la referida mina, con el objetivo de evitar las pérdidas humanas por asfixia, como por derrumbes y explosiones.
Los fallecimientos de los obreros que extraen Larimar de la mina, se originan producto de la inseguridad en términos mineros.
De acuerdo a publicaciones de los portales digitales Informativo Brisas del Sur y el Oasis Digital, las autoridades de Minería y la directiva de la cooperativa de la mina, ya están trabajando en la corrección de las fallas de seguridad que provocan la muerte de obreros para reiniciar a la mayor brevedad posible los trabajos de extracción de la piedra.
Indican que para tales efectos, el día 4 del mes de mayo está programada una reunión, con el objetivo de evaluar los avances de los trabajos de mantenimiento y seguridad.
Es de conocimiento de todos que desde que la mina comenzó a ser explotada en la década de los años 80, alrededor de 30 obreros dominicanos y haitianos, han muerto en las labores de extracción.
Asimismo, es de conocimiento que cientos de personas en la zona de Bahoruco y Las Filipinas, viven y mantienen sus familias del comercio del Larimar, por lo que, se hace necesario que las medidas de seguridad sean establecidas a la mayor brevedad.
La principal Mina de Larimar en Barahona cobra otra vida

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here