El presidente Luis Abinader recibió ayer en la mañana al presidente de Colombia colombiano Iván Duque Márquez, en su primera visita oficial al país.
Tras una ceremonia de recibimiento en la explanada frontal del Palacio Nacional donde recibió los honores correspondientes por su alta investidura, el mandatario colombiano inició la agenda oficial de trabajo que incluyó una reunión ampliada entre ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno.
Al mediodía los jefes de Estado firmaron varios acuerdos y una declaración conjunta sobre relaciones bilaterales; luego se le ofreció un almuerzo privado.
Al presidente Duque fue condecorado por el Gobierno Dominicano con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro; mientras el Gobierno de Colombia otorgó al presidente Abinader la Orden Boyacá, en el Grado de Gran Collar.
Ambos gobernantes tuvieron una audiencia privada en el Despacho Presidencial, donde se informó trataron temas esenciales para el desarrollo y fortalecimiento económico
El presidente Duque visitó anoche la Feria del libro vio exposición de Tovar.
El presidente Luis Abinader recibió la mañana de este viernes a su homólogo colombiano Iván Duque Márquez, quien realiza una visita oficial al país.
En la ceremonia de recibimiento, realizada en la explana frontal del Palacio Nacional, el jefe de Estado de Colombia recibió los honores correspondiente por su alta investidura.
De inmediato, los gobernantes procedieron al Pase de Revista Militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.
El gobernante dominicano invitó al presidente Duque a una audiencia privada en el Despacho Presidencial.
La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, imposición de condecoraciones, declaración conjunta y un almuerzo

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here