SANTO DOMINGO.-  El exjugador de los Medias Rojas de Boston David Ortiz reveló que la investigación privada hecha por el excomisionado de policía Ed Davis no descubrió ninguna evidencia nueva, coincidiendo con las investigaciones de las autoridades dominicanas de que el atentado no estaba dirigido en su contra.

Esa es la segunda investigación de relevancia en la que desde Estados Unidos confirman los resultados que dieron las autoridades del Ministerio Público dominicano y que habían generado cuestionamientos a nivel local.

FBI y turistas muertos

Igual ocurrió con los casos de las muertes de turistas estadounidenses en lugares turísticos, que investigadores del FBI ratificaron que se habían producido por causas naturales, tal como inicialmente habían establecidos las autoridades dominicanas.

La Procuraduría ha enfrentado cuestionamientos.
La Procuraduría ha enfrentado cuestionamientos.

En ambos casos las versiones ofrecidas por el Ministerio Público generaron cuestionamientos y dudas en contra de los resultados que en su momento ofreciera la Procuraduría General de la República.

“Las autoridades de República Dominicana hicieron las investigaciones y resultó que ese ataque no era para mí”, dijo Ortiz en una entrevista a una estación de televisión de Estados Unidos.

Expresó que contrató al investigador privado Davis para que investigara si había algo nuevo, “pero no ha salido nada diferente a las pesquisas hechas por las autoridades dominicanas”.

El expelotero fue baleado por error el 9 de junio de este año por un sicario que procuraba venganza a otra persona que compartía junto a David Ortiz con un grupo de amigos en un club de la avenida Venezuela de la zona oriental dominicana.

El atacante llegó en una motocicleta y le disparó a quemarropa. Las autoridades dominicanas mostraron extracciones a los celulares de los atacantes en los que intercambiaban fotos y mensajes para dispararle a un amigo de David Ortiz, pero el atacante confundió a Ortiz con el blanco real del ataque.

Producto del disparo los médicos en Santo Domingo extirparon la vesícula a Ortiz, quien fue traslado a Boston para continuar con sus atenciones.

No tiene miedo

En la entrevista Ortíz manifestó que no tiene miedo de venir a República Dominicana, porque es una persona querida, pero que en lo adelante tendrá más cuidado de los lugares donde ande para evitar situaciones como las que padeció.

“No tengo miedo de ir a República Dominicana, porque entiendo que no tengo enemigos. Las autoridades dominicanas hicieron su investigación y resultó que eso (el atentado) no era para mí”.

A seguidas informó que a raíz de lo que le sucedió contrató los servicios del excomisionado policial de Boston, Ed Davis, para que hiciera una investigación para él y que los resultados fueron coincidentes con los que había informado la Procuraduría General de la República.

“Lo que no voy es caminando como lo hacía antes, pero no tengo miedo de andar en mi país”.
DAVID ORTIZ
EXPELOTERO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here