Skip to main content
search

La NASA se ha visto obligada a asegurar al público que no hay ninguna emergencia a bordo de la Estación Espacial Internacional, después de que el audio de un simulacro médico se reprodujera accidentalmente en un livestream el miércoles por la noche.

La emisión en directo programada se interrumpió a las 6:28 p.m. ET por un orador no identificado -aparentemente un cirujano de vuelo- que hablaba con la tripulación de la ISS sobre cómo tratar a un comandante que sufría una grave enfermedad por compresión.

La oradora aconseja a la tripulación que "comprueben su pulso una vez más", antes de colocar al astronauta afectado dentro de un traje lleno de oxígeno puro. Afirma que cualquier acción sería el "mejor tratamiento posible" y mejor que no hacer nada.

"Desafortunadamente, el pronóstico para el Comandante es relativamente tenue," dice.

Dice que está "preocupada de que tenga algunos golpes graves de DCS [enfermedad de descompresión]" y dice a la tripulación que le pongan un traje lo antes posible.

Menciona que hay un hospital en San Fernando, España, con instalaciones de tratamiento hiperbárico, en una aparente sugerencia de ordenar una evacuación de emergencia de la estación espacial.

Sin embargo, tras provocar la alarma entre los entusiastas del espacio que estaban escuchando, la NASA reveló que la escena no era real: toda la tripulación de la ISS estaba durmiendo a salvo en ese momento.

"No hay ninguna situación de emergencia a bordo de la Estación Espacial Internacional", dijo la NASA.

"Aproximadamente a las 5:28 p.m. CDT, se emitió un audio en el livestream de la NASA desde un canal de audio de simulación en tierra indicando que un miembro de la tripulación estaba experimentando efectos relacionados con la enfermedad de descompresión", dijo la agencia en un mensaje en X.

"Este audio fue inadvertidamente desviado de una simulación en curso donde los miembros de la tripulación y los equipos de tierra se entrenan para diversos escenarios en el espacio y no está relacionado con una emergencia real", dijo la NASA.

"Los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional estaban en su período de sueño en ese momento. Todos permanecen sanos y salvos, y el paseo espacial de mañana comenzará a las 8 a.m. EDT como estaba previsto", añadió.

El simulacro de emergencia se produce después de que dos astronautas de la cápsula Starliner de Boeing se acoplaran con éxito a la ISS la semana pasada.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.


Google News

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com