Washington, Estados Unidos. AFP.- El primer módulo de alunizaje estadounidense lanzado al espacio en más de cinco décadas registró una anomalía que le impide apuntar sus paneles solares hacia el Sol, indicó este lunes la compañía privada que construyó el aparato.
Peregrine, el módulo de alunizaje de Astrobotic se separó con éxito durante la noche del nuevo cohete Vulcan de United Launch Alliance que partió desde Cabo Cañaveral.
Estableció rápidamente comunicación con la red de antenas en tierra de monitoreo del espacio profundo de la Nasa.
Todos los sistemas se encendieron y «entraron en estado operacional completo», escribió Astrobotic en X, antes Twitter. 
Pero, «desafortunadamente, ocurrió una anomalía que evitó que Astrobotic alcanzara una orientación estable hacia el sol».
«El equipo responde en tiempo real a medida que avanza la situación y proporcionará actualizaciones a medida que se obtengan y analicen los datos», añadió la firma Astrobotic en X.
La documentación del módulo, disponible en línea, dice que mientras está en órbita, los paneles solares apuntan al sol para permitir la máxima generación de energía.
Peregrine se encuentra de camino a la Luna y debe mantener su órbita antes de alunizar finalmente en una región de latitud media llamada «Sinus Viscositatis» o «Bay of Stickiness», el 23 de febrero.
Hasta ahora, un aterrizaje sobre el vecino celeste más cercano a la Tierra ha sido alcanzado solo por un puñado de países, aunque Estados Unidos, entre otros, apuntan cada vez más al sector privado para llevar a cabo las misiones de rutina y enviar su material a un costo menor.

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here