Santo Domingo.-Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conocen el juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht recesaron el proceso hasta el jueves a las 9:00 de la mañana, debido a un percance de salud de un familiar cercano de Angel Rondón.

El abogado José Miguel Minier, de la barra de la defensa de Angel Rondón, informó que las magistradas y el Ministerio Público fueron muy receptivos y entendieron la situación.

Este lunes, los doctores José Miguel Minier, quien encabeza la barra, Emely Rodríguez y Fernand Ramos iniciarían  el discurso de cierre del resumen de la defensa iniciado  el pasado jueves ante los jueces Gisell Méndez, Tania Yune y Jisell Naranzo.

Los abogados durante su ponencia en el tribunal alegaron que han demostrado que no existen pruebas del Ministerio Público para condenarlo por sobornos.

Rondón ha reiterado en el tribunal que no existen pruebas que lo puedan condenar por una relación de soborno a ningún funcionario ni ningún legislador, al tiempo que proclama su inocencia.

Luego de concluir la defensa de Rondón, quien es representante comercial de Odebrecht, el tribunal dará paso a la defensa de los otros cinco imputados. Todos deberán concluir el 16 de septiembre.