Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que miembros del organismo ocuparon cinco paquetes presumiblemente cocaína a una mujer de nacionalidad ecuatoriana en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

La DNCD  dijo que los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban labores de supervisión en el área de Aduanas, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en uno de los equipajes.“Posteriormente fue detenida una mujer de nacionalidad ecuatoriana y tras inspeccionar su equipaje se encontraron dentro de una especie de frazada, los cinco paquetes de la sustancia, envueltos en papel carbón y cinta adhesiva”, comunicó.La mujer de 46 años, que será identificada oportunamente, salió desde Ecuador con destino a República Dominicana en un vuelo con escala en Panamá.

“Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el caso para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia” señala la nota.

La extranjera fue puesta a disposición del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los cinco paquetes de la sustancia con un peso preliminar de 8.64 kilogramos, fueron ocupados junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público y están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.