Sánchez Ramírez.- República Dominicana.-El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, recorrió este jueves la provincia Sánchez Ramírez, donde sostuvo varios encuentros con agricultores, ganaderos, empresarios y dirigentes políticos de esta importante provincia de la zona norte del país.

Fernández, arribó al municipio de Cevícos a la 1:00 pm, hora estimada, donde fue recibido por decenas de seguidores que lanzaban consignas en apoyo al exmandatario, para esa hora estaba prevista una visita a la residencia del Alcalde de esta localidad, Previsterio Lora, con quien conversó acerca de los planes y proyectos que tiene en carpeta el Ayuntamiento Municipal para el periodo 2020-2024, y otros temas de interés.

Encuentro con empresarios agrícolas

El tres veces presidente, aprovechó la ocasión y se reunión con los directivos de la Asociación de Piñeros de Cevicos, encuentro que sirvió para disertar acerca de los retos y las dificultades por las que atraviesa el sector Piñero de esta provincia.

Fernández, insistió en la necesidad de que el gobierno central cree las condiciones para convertir el país en un referente mundial en temas de producción y exportación de piña de la más alta calidad, tal y como lo es Costa Rica, que siendo un país más pequeño que el nuestro exporta todos los años US$ 1,200 millones, y nosotros apenas entre US$ 8 y 10 millones.

Prometió hacer las gestiones de lugar para que este importante sector de la economía se desarrolle y avance, así como motivar para que el gobierno facilite financiamientos a tasa cero para todos los agricultores, también desde la Fuerza del Pueblo consensuar alianzas estratégicas para tecnificar los productores de piña y dotarlos del conocimiento necesario para su desarrollo y expansión.

El recorrido incluyó un encuentro con los productores de Arroz en el municipio de Fantino de esta provincia.

Juramentados

Más tarde el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) participó de un Almuerzo en la residencia de José Rafael Díaz, empresario minero de esta provincia quien fue juramentado en la FP.

Díaz dijo sentirse satisfecho y confiado por el paso dado, y se comprometió a trabajar incansablemente por el fortalecimiento institucional de la Fuerza del Pueblo y su ascenso al poder en el 2024.

Otros juramentados fueron: Juan Pérez Contreras exmiembro del Comité Central PLD, encargado electoral provincial, Vicente Almonte Concepción, Regidor del PLD en Cevicos, Juan Emilio Segura, expresidente del Comité Municipal del PLD de Cotuí Juan Mosquea, expresidente del PLD en Distrito Municipal Hernando Alonzo.

También Jorge Martínez, expresidente del PLD en Distrito Municipal La Vija, Luís, Alfredo Mendoza (El Amarillo), expresidente municipal de la Juventud del PLD y Vocal del Distrito Municipal de Angelina. Silvio Regalado, exsubsecretario de Formación Política del PLD.Alfonso Rosario, exsindico de Cevicos, expresidente del Comité Municipal del PRD, exJuez de Paz, entre otros.