El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) instaló una estación de carga para vehículos eléctricos en el parqueo de la terminal aérea.

Teófilo Gómez, administrador general del AIC, explicó que con la estación suplirán de energía, de manera gratuita, a los usuarios mientras esperan sus familiares.

El ejecutivo declaró que la terminal ratifica su compromiso de contribuir a la sostenibilidad y ofrecer soluciones innovadoras.

“Mediante la aplicación de acciones sostenibles colaboramos con un mejor entorno, entendemos que la movilidad eléctrica es una forma de garantizar la sostenibilidad del transporte en el futuro” subrayó Gómez.

El ejecutivo explicó que los cargadores estarán disponibles durante las 24 horas en la parte Este del Aeropuerto. Para su uso, deben contactar a Servicio al Cliente, marcando el 809-275-8001.

Otras iniciativas

El Aeropuerto Cibao es pionera en la inversión para la sostenibilidad de Medio Ambiente, con la instalación de la primera planta solar en el año 2012. Además, desde la terminal impulsan un programa de Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono que se lleva a cabo con el Consejo Internacional de Aeropuertos ACILAC.

Como parte de su política ambiental y el compromiso con un medio ambiente sostenible, también instaló baterías para acumulación de energía, uso de luces tipo led y aires invertir en toda la terminal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here