SANTO DOMINGO.- La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, desaprobó que la Comisión Especial del Senado que estudia el Código Penal, aceptó rendir un informe favorable del proyecto de ley para que sea aprobado en la sesión de este martes tal y cómo fue enviado desde la Cámara de Diputados.

“No se puede poner a la gente a participar, si no se les va a tomar en cuenta, ya sea rechazando o aprobando sus sugerencias. Eso es una falta de respeto”, expresó la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

La abogado sostuvo que hay que ser responsable con todo lo que esto conlleve. “Fijar posiciones y defender el Estado de Derecho. Si somos un Congreso Bicameral, es precisamente para eso. Yo se a ciencia cierta cuál es mi mandato constitucional y mi compromiso para que haya más institucionalidad”.

Dicho informe que rendirá se aprobó con cinco votos a favor y dos en contra, de un total de nueve legisladores; dos estuvieron ausentes. Fue realizada de manera virtual, debido a que el senador seibano Santiago Zorrilla está afectado por el COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here