SANTO DOMINGO.– El Ministro de Haciendas, Jochy Vicente, se enfrascó en una especie de «combate» verbal con el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Francisco Domínguez Brito por las críticas que este último le hiciera a la política de endeudamiento del Gobierno.

Usaron como cuadrilátero las redes sociales ya que Domínguez Brito utilizó su cuenta de twitter para criticar que mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaba en la oposición fue duró en las críticas al gobierno del PLD por el tema de los préstamos, sin embargo ahora ha recurrido a ese mecanismo de financiamiento.

Jochy Vicente le respondió en el mismo muro del dirigente peledeísta y que recordó que al asumir el Gobierno encontraron que los programas de asistencia social tenían varios meses sin ser pagados y que además tuvieron que «regularizar» una gran cantidad de pagos que hizo la administración anterior durante la el corto periodo de transición.

Domínguez Brito criticó que en el primer año de gobierno se han tomado 13 mil millones de dólares en préstamos, lo que según él representa lo mismo que «se tomaron en 8 años de gobierno del PLD».

En el texto del mensaje de Domínguez Brito solo le atribuye ocho años de Gobierno al PLD, pese a que en realidad esa organización gobernó 16 años de manera consecutiva (ochos bajo la presidencia de Leonel Fernández y ocho con Danilo Medina). En su mensaje, Domínguez Brito da a entender que según su apreciación, no son atribuibles al PLD los ocho años de gobierno de Leonel Fernández en los cuales él siempre ocupó posiciones ministeriales.

El Ministro de Haciendas le dijo al dirigente peledeísta que al parecer ha olvidado  que el país está batallando con una pandemia y que solo en gastos directos asociados al Covid se ha tenido que destinar más de RD$189 mil millones.

«Parece que se te olvidó que estamos batallando una pandemia que sólo en gastos directos asociados a ella se ha tenido que destinar más de RD$189 mil millones. Asumo que no estás recomendando no darle asistencia social a los mas afectados por la pandemia o no comprar la vacunas», apuntó Vicente, a través de la misma red social.

Agregó que «también creo que se te olvidó que recibimos el Gobierno sin recursos para pagar el FASE de Agosto 2020. Y que tuvimos que regularizar la deuda emitida para pagar contratistas durante la transición».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here