El diputado Omar Fernández sacó la cara por su padre, el expresidente Leonel Fernández, a quien algunas personas lo han acusado de aprovecharse políticamente al pronunciar el panegírico en la inhumación del popular merenguero Johnny Ventura, el pasado sábado.

El legislador dijo que su progenitor emitió el discurso para destacar la obra de Ventura porque su familia se lo pidió y por ser el artista como su hermano y miembro fundador de Fuerza del Pueblo. Entiende que era lo menos que se esperaba, que el exjefe de Estado estuviera presente.

Agregó que, si fuera así, como “han tergiversado” hasta Dios condena a su familia por utilizar un momento de tanto dolor.

“Y digo esto porque algunas personas dicen que Leonel se quiso aprovechar de la coyuntura como para sacar capital político”, sostuvo Omar Fernández durante una entrevista en el programa Una Nueva Mañana.

Indicó que el fallecido cantante, considerado una leyenda del merengue dominicano, era como hermano del expresidente o tío por los años que le llevaba. El intérprete de “Patacón Pisao”, “El difunto” y “El olor a lluvia” falleció de 81 años de edad.

Sostuvo que Ventura no solo aportó en el ámbito del arte a la República Dominicana sino también en la política y recordó su lucha en contra de la modificación de Constitución hace dos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here