SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, pidió disculpas la noche de este sábado ante los apagones que han surgido en algunos sectores.

“Pedimos disculpas por las molestias causadas, y damos las garantías que trabajamos para devolver en el día de mañana (domingo) la regularidad del servicio”, expresó Astacio en su cuenta de Twitter.

Aseguró que los mismos se deben a que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) inició los trabajos de interconexión de la segunda terna de la línea 345KV, que alimenta la energía de la región norte del país, “estos trabajos que llevaban varios años de retraso son necesarios para garantizar el servicio optimo en la zona norte”.

Agregó que “esto ha disminuido la capacidad del sistema de evacuar energía desde el sur al norte del país, razón por la cual muchos ciudadanos están sintiendo cortes en el servicio”.

Astacio destacó que tomaron “una serie de medidas de remediación como el despacho de las unidades hidroeléctricas, aislar algunos de los UNR, el uso de las líneas de 138kv para mitigar el molesto impacto”.

“El sistema tiene plena capacidad de generación y distribución para proveer el servicio como hemos venido haciendo en los últimos 12 meses, siendo necesario mejorar la transmisión para dar fiabilidad al mismo”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here