Con la participación de importantes expertos del sector salud nacional e internacional, 300 asistentes presenciales y más de 3,000 en modalidad virtual transcurrió desde el miércoles 4 al sábado 7 de agosto el XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y el XIV Congreso de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Durante el encuentro que se realizó en el Punta Cana Convention Center, más de cien conferencistas expusieron e intercambiaron experiencias y conocimientos sobre temas como la actualización en manejo de enfermedades infecciosas y el diagnóstico, tratamiento, variantes y vacunas del COVID-19.

El Lic. Víctor Rojas, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas afirmó que este evento reviste especial importancia por los retos que afrontamos secundarios a la pandemia, que ameritan alianzas colaborativas entre expertos del sector salud para compartir mejores prácticas e impulsar el turismo y desarrollo económico de manera sostenible, por lo que el Banco de Reservas, Seguros Reservas y ARS Reservas se sumaron en apoyarlo, aportando a los programas de educación médica continua de diversos centros de salud de República Dominicana.

Por su parte el Dr. Alejandro Cambiaso, Director Médico de Seguros Reservas y Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, impartió la conferencia magistral de cierre del evento, destacando la República Dominicana como un destino seguro y con gran potencial en materia de turismo de salud y bienestar.

El reconocido galeno concluyó afirmando que el gobierno dominicano ha mostrado un liderazgo regional con sus programas de vacunación, plan de asistencia turismo seguro y desarrollo de alianzas público privadas, que consideró necesarias para impulsar grandes proyectos y la creación de una cultura de innovación, calidad y mejora continua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here