Pide intervención del Gobierno para ir en auxilio de los usuarios.
Santiago. –
El alcalde Abel Martínez, externó su preocupación por las extensas tandas de apagones que han vuelto a castigar a Santiago y otros pueblos de la región, sin que las autoridades expliquen los motivos ni ofrezcan solución a esta problemática.

La queja de Martínez se suma a la de miles de usuarios del servicio eléctrico quienes manifiestan la terrible situación que están atravesando por la falta de energía tanto de día, como en horas de la noche.

“Es terrible el nivel de retroceso al que hemos llegado en el país, con las trágicas jornadas de apagones, una situación que había sido superada y ahora no dan tregua a ninguna hora. Esto se traduce en pérdida por donde quiera que se mire, pues las amas de casa, los colmaderos y propietarios de pequeños negocios están con el grito al cielo; unos porque tienen que gastar más dinero en la compra de combustible para operar con plantas eléctricas, muchos simplemente tienen que cerrar sus puertas, mientras otros ven con impotencia, cómo se dañan los alimentos y productos que necesitan refrigeración y a eso le sumamos la alta tasa de delincuencia que se registra en calles y avenidas completamente a oscuras en Santiago. Es simplemente insostenible esta situación”, expresó Abel Martínez.

El ejecutivo municipal de Santiago, dijo además que se ha producido un caos en el tránsito vehicular en la ciudad de Santiago porque hay más de 40 semáforos fuera de servicio por falta de luz.

“En Santiago teníamos muchos años que no sufríamos cortes de energía eléctrica de estas magnitudes y esto está generando una situación de desastre en la economía del municipio, por lo que hacemos un llamado al Gobierno a que intervenga aportando soluciones inmediatas en este sentido”, manifestó Abel Martínez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here