Desde 2006 se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, promovido por José Arimateia Dantas Lacerda, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, a raíz de un estudio que mostraba como “problema de salud pública” el hecho de que el 28% de las mujeres del estado de Piauí era incapaz obtener placer con el sexo. La celebración se popularizó mediante mensajes en redes sociales.

¿Cuál es el origen del Día Internacional del Orgasmo Femenino?
Como mencionamos con anterioridad, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se celebró por primera vez en el 2006. Asimismo, su origen estuvo en el paso adelante de José Arimateia Dantas Lacerda, quien era el concejal de Esperantina.

Este representante se encargó de visibilizar —tomando como referencia un estudio de la Universidad Federal de Piauí— al orgasmo femenino como un asunto de interés público.

De esta forma, la problemática central que buscó combatir fue la inexistencia en muchas mujeres brasileñas del orgasmo a lo largo de sus vidas. Los principales motivos eran el poco autoconocimiento, la falta de información y la dimensión cultural que le otorga mayor centralidad a la penetración por encima de la estimulación genital.

El objetivo es difundir información para el autoconocimiento y descubrimiento del placer, no solo en el acto sexual, sino también en otras prácticas que pueden darles total independencia. En otras palabras, concientizar sobre el valor que tiene el autodescubrimiento para que el éxtasis no sea la excepción a la regla.

Junto a esto, se presenta como una meta del Día Internacional del Orgasmo Femenino que la salud pública y las políticas educativas se alineen para tratar con naturalidad el bienestar sexual de manera equitativa. Además, que se aborden los temas elementales y necesarios para la consecución del orgasmo femenino.

Fuente:RONEGRO.COM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here