La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes sobre el decomiso de 106 paquetes de presunta cocaína, en el Puerto Sans Soucí, municipio Santo Domingo Este. La supuesta droga fue ocupada con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal procedieron a realizar labores de inspección a un buque que saldría a Puerto Rico, ocupando en la rejilla del lado de babor (escondidos), dos bultos con 52 paquetes de la sustancia.

Luego, y como parte del operativo, buzos de la DNCD realizaron una inspección subacuática en la parte baja de la embarcación, donde se incautaron un saco de nylon conteniendo otros 54 paquetes, para un total de 106.

“Este es el cuarto caso de esta modalidad descubierto por las autoridades, donde estructuras criminales intentan sacar del país sustancias controladas, escondidas debajo de embarcaciones”, señala un comunicado de prensa.

“El Ministerio Público y la DNCD avanzan en una investigación en relación al caso y prometen ofrecer más detalles de las operaciones de estas redes de narcotráfico internacional”, detalla la nota.

Los 106 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here