El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, dijo este lunes sentirse orgulloso de pertenecer al Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, pues aduce que el mandatario está demostrado que se puede gobernar de forma diferente.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario manifestó que solo con el hecho de tener un sistema de justicia independiente da al jefe de Estado la confianza y seguridad del pueblo, lo que considera un hecho “sin precedente” en la historia del país.

“Yo creo que al año, el hecho de que pudiéramos coger las riendas del Estado, e inmediatamente dar resultados concretos, en cualquier sector que podamos decir. Lo que ha pasado en el turismo, lo que ha pasado en la macroeconomía con la tasa del dólar, lo que ha pasado en las recaudaciones fiscales, tanto en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), como en la Dirección General de Aduanas (DGA), lo que ha pasado en Salud Pública, que somos el ejemplo de América Latina en la gestión del covid-19 con nuestros índices de vacunación, con nuestros índices de mortalidad. La recuperación y el salvataje del año escolar, donde todavía hay muchos lugares del mundo que la gente tiene la mano en la cabeza, aquí salvamos el año escolar”, detalló Sanz Lovató.

Otra de las razones que según aduce es gracias al buen manejo del gobernante es la restauración de “el 100 %” de todos los empleos del sector zonas francas.

“El Gobierno de Luis Abinader, al año de cumplirse ahora en unos días, ha demostrado que las cosas se pueden hacer de forma diferente”, expuso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here