El presidente Luis Abinader en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña instruyó a todos los organismos de socorro del país a tomar acciones inmediatas para salvaguardar las vidas de las familias dominicanas ante el paso por la nación de un fenómeno atmosférico.

La información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, luego de concluida la reunión con ministros y directores generales que sostuvo el primer mandatario en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

“Se ha dado instrucciones a los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, así como otras instituciones y direcciones para que puedan atender y posicionarse desde ya en diferentes localidades, sobre todo, donde se espera mayor cúmulo de agua por las lluvias”, dijo Paliza.

El funcionario indicó que el mandatario instruyó al COE para que mantenga a toda la población bien informada y alertada sobre lo que acontezca y que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) mantenga el monitoreo de todas las presas.

Las autoridades de socorro han colocado en alerta máxima a ocho provincias y el Distrito Nacional ante las crecidas de ríos, arroyos y cañadas que eventualmente causen las lluvias provocadas por un potencial ciclón tropical que se espera afecte el país desde la madrugada de este miércoles.

El fenómeno fue ubicado a las 7 de la noche de este martes a unos 325 kilómetros al este-sureste de la isla Saona, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, mientras se mueve al oeste a unos 28 kilómetros por hora.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde se encuentran Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Valverde, Montecristi, y Peravia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here