El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, justificó el reparte de becas a hijos de funcionarios de esa entidad y otras institución estatales, argumentando que están sustentados en acuerdos interinstitucionales.

De esta manera, García Fermín responde a un reportaje realizado en Nuria Investigación Periodística que refiere a que servidores públicos y sus familiares figuran entre los principales beneficiarios de las becas nacionales e internacionales otorgadas por el Mescyt.

El funcionario indicó que las becas otorgadas responden a méritos acumulados por los beneficiarios.

García Fermín indicó que como funcionario tiene que  rendir cuentas, y que no tiene ánimo de armar un debate, porque la labor periodística tiene su misión de servir de contrapeso para motivar al servidor público a ser mejor su trabajo.

También se refirió a los redes sociales que, en su opinión, quieren presentarlo como “un vulgar ladrón”, tras hacerse eco de una denuncia hecha por la diputada Priscila D´ Oleo de que cobraba una pensión como exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otro salario como ministro.

Dijo que puede justificar peso a peso, lo que ha logrado en 50 años de trabajo.

El funcionario dijo que ha entregado en lo que va de gestión, 400 becas, cifras que compara con más de 3 mil entregadas por la administración pasada.

Fuente N Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here